PECO y PGW (las empresas de energía eléctrica y gas, respectivamente) deben ofrecer protecciones para los sobrevivientes de violencia doméstica. Para calificar a estas protecciones, un sobreviviente debe tener lo siguiente:
- Una Orden de Protección contra el Abuso (PFA); o
- Un orden judicial que proporcione evidencia clara de violencia doméstica en contra del solicitante o cliente
¿Qué protecciones están disponibles?
- Los sobrevivientes solo pueden asumir la responsabilidad por las facturas que están a su nombre.
- No pueden asumir la responsabilidad por la deuda de otra persona, aun cuando haya vivido en la misma casa mientras se acumulaba la deuda.
- La compañía de servicios públicos debe intentar comunicarse personalmente con el sobreviviente antes de desconectar el servicio.
- Si no es posible comunicarse personalmente, se debe fijar un aviso en la propiedad y se postergará la desconexión del servicio 48 horas.
- Los sobrevivientes tienen derecho a acuerdos de pago flexibles en sus deudas anteriores, inclusive de las deudas de programas de asistencia al cliente.
- Los acuerdos de pago se basan en el monto del saldo adeudado, la capacidad de pago y el historial de pago del solicitante, y el tiempo por el cual se ha acumulado la factura.
Los sobrevivientes de violencia doméstica también pueden calificar a un programa de asistencia para clientes de bajos ingresos.
Los programas de Asistencia a Clientes (CAP) de PECO o de Responsabilidad con el Cliente (CRP) de PGW ofrecen facturas mensuales reducidas. Los criterios de calificación se basan en los ingresos, el uso de energía, entre otros
- Solicite el Programa CAP
- Llame al 1 (800) 774-7040
- O presente su solicitud en línea
- Solicite el Programa CRP
- Llame al (215) 684-6100
- O presente su solicitud en línea