Si su solicitud para asistencia legal o el asunto relacionado con su caso es elegible para recibir financiamiento o fue financiado por del Departamento de Servicios Humanos del estado de Pensilvania (DHS estatal), usted tiene ciertos derechos y responsabilidades que se enumeran a continuación.
Usted tiene:
- Derecho a solicitar los servicios del Título XX.
- Derecho a que el programa complete su formulario de solicitud dentro de 10 días calendario a partir de la fecha en que solicitó el servicio.
- Derecho a que se determine su elegibilidad dentro de 30 días a partir de la fecha que aparece en el formulario de solicitud y en que se firmó.
- Derecho a recibir notificaciones sobre decisiones de elegibilidad y servicios.
- Derecho a comparecer y a tener una audiencia justa ante el Departamento de Servicios Humanos.
- Derecho a continuar recibiendo servicios si una apelación es archivada a tiempo hasta que se reciba la decisión en una audiencia justa.
Usted tiene:
- La responsabilidad de brindar información veraz y completa que permita que el programa pueda determinar su elegibilidad.
- La responsabilidad de informar a este programa cualquier cambio posterior de circunstancias que podría cambiar su elegibilidad, como su dirección, el tamaño de su familia, cambios en su estado de su tarjeta de Asistencia Médica de Pensilvania o sus ingresos.
- La responsabilidad de proveer documentación de elegibilidad artículos relacionados como una condición para recibir y seguir siendo elegible para recibir los servicios del Título XX.
Proceso de queja de CLS
Si no está de acuerdo con la decisión de Community Legal Services, Inc.’s de no representarlo(a), o si tiene alguna queja con respecto a la manera o calidad de servicios prestado por el personal de CLS, usted puede usar el procedimiento de quejas de CLS.
Utilizando el procedimiento de quejas de CLS, no renuncia (no le quita) el derecho a solicitar una audiencia justa ante DHS para casos que reciben financiamiento del estado, como se describe en los derechos y responsabilidades del Título XX que aparece arriba.