Site Tools

Current Size: 100%

Seguro Social / SSI

Seguro Social / SSI

Podemos ayudarle con problemas del Seguro Social y el Ingreso de Seguridad Complementario (Supplemental Security Income, SSI) si le han dicho que no reúne los requisitos para recibir estos beneficios.

La Administración del Seguro Social (SSA) brinda diferentes tipos de beneficios a ciudadanos mayores y también a niños y adultos con discapacidades. Los programas de la SSA incluyen: el Ingreso de Seguridad Complementario (SSI), beneficios de discapacidad del Seguro Social y beneficios de retiro del Seguro Social.

Para solicitar alguno de estos beneficios, debe comunicarse con la SSA. CLS no proporciona ayuda con estas solicitudes. Puede dirigirse a la oficina de la Seguridad Social de su localidad y solicitar los beneficios en persona. También puede llamar a la línea gratuita 1-800-772-1313 para comenzar una solicitud. También, puede solicitar algunos beneficios en www.ssa.gov.

Lamentablemente, muchas personas que solicitan beneficios son rechazados erróneamente. Si le han negado los beneficios, debe apelar de inmediato. CLS puede representarle si le han rechazado erróneamente para recibir ciertos tipos de beneficios.

Atendemos a muchas más personas de las que podemos ayudar; por esta razón, no podemos tomar todos los casos.

Importante: No espere para apelar si le negaron los beneficios o si ha recibido un aviso en el que le comunican que le reducirán o cortarán los beneficios. Debe apelar de inmediato; incluso antes de intentar conseguir un abogado.

Podemos ayudarle si actualmente recibe beneficios de SSI o SSDI y se terminarán o reducirán por un motivo no relacionado con su discapacidad. Por ejemplo, si usted recibe beneficios de SSI y la SSA dice que usted tiene demasiados recursos para continuar recibiendo beneficios, podemos ayudarle con asesoramiento o representación legal. También podemos ayudarle si recibe beneficios de SSDI y le retienen su cheque completo por un pago excesivo pasado. Debe presentar una apelación de inmediato en la oficina del Seguro Social de su localidad si sus beneficios se terminarán o reducirán.

How to get help

Walk-in Intake

Community Legal Services
North Philadelphia Law Center
(Centro Legal en el Norte de Filadelfia)
1410 West Erie Avenue
Philadelphia, PA 19140
Martes y Jueves (SSA dice que usted no esta incapacitado(a))
9:00 am -12:00 pm
Lunes, Miércoles, Viernes (Otros problemas  con SSA)
9:00 am -12:00 pm

Community Legal Services
Center City Office
(Oficina en el Centro de la Ciudad)
1424 Chestnut Street
Philadelphia, PA 19102
Lunes – Viernes
9:00 am - 12:00 pm