Site Tools

Current Size: 100%

Seguro médico

Seguro médico

Les podemos ayudar a las personas a obtener seguro para pagar visitas al médico, medicamentos y otras necesidades de atención médica.

Medical Assistance (Medicaid) es un programa que brinda seguro médico a personas particulares. En general, las personas deben tener ingresos bajos y estar dentro de una categoría o grupo específico para recibir Medical Assistance. Los niños, las mujeres embarazadas, las personas mayores, las personas con discapacidades y algunas otras personas pueden reunir los requisitos para este programa.

Muchas personas que no reciben Medical Assistance en realidad pueden ser elegibles. Las personas pueden solicitar este programa en https://www.compass.state.pa.us/compass.web/CMHOM.aspx?hdn_Flag=ES o en la Oficina Ayuda del Condado de su localidad.

Si solicita este programa porque tiene problemas de salud, es posible que su médico deba llenar un formulario de discapacidad en http://www.dpw.state.pa.us/cs/groups/webcontent/documents/form/s_002644.pdf e indicar que sus problemas de salud durarán doce meses o más. Si le niegan los beneficios, usted puede apelar y buscar ayuda.

A partir de 2014, las personas pueden comprar seguro médico dentro de la nueva ley de reforma de la salud (Ley de Atención Médica a Bajo Costo [Affordable Care Act], algunas veces llamada “Obamacare”). El seguro médico es muy bueno. Cubre la mayoría de las visitas a médicos y hospitales, y la mayoría de las recetas. Muchas personas que tienen un ingreso reunirán los requisitos para recibir ayuda financiera para comprar seguro médico.

El período de solicitud para 2014 cerró el 31 de marzo de 2014, y el período de solicitud para 2015 comenzará del 1.º de octubre de 2014 y finalizará el 31 de diciembre de 2014.

Algunas personas podrán solicitar los beneficios fuera del período de solicitud si han sufrido cambios en determinadas circunstancias, como haberse mudado fuera del estado o haber perdido otra cobertura de seguro médico.

Para averiguar si reúne los requisitos, llame al teléfono 1-800-318-2596 (presione “2” para español) o vaya a www.cuidadodesalud.gov.

Medicare es un programa de seguro médico federal para las personas que tienen 65 años de edad como mínimo. También puede obtener este programa si tiene menos de 65 años y es discapacitado y recibe beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance, SSDI), tiene esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig) o enfermedad renal en etapa terminal.
CLS puede ayudarle si le han negado la cobertura de un beneficio, servicio o elemento de Medicare (como equipos o suministros médicos), o si necesita asesoramiento o ayuda legal con sus beneficios de Medicare. Para solicitar el programa Medicare, visite http://es.medicare.gov/.

How to get help

Walk-in Intake

Community Legal Services
North Philadelphia Law Center
(Centro Legal en el Norte de Filadelfia)
1410 West Erie Avenue
Philadelphia, PA 19140
Lunes, Miércoles, y Viernes
9:00 am -12:00 pm